Dolors Home Made

Siempre me ha gustado hacer pasteles, bizcochos, magdalenas, postres y todo lo relacionado con la reposteria, pero lo que siempre me ha gustado ( incluso más que comermelos) ha sido decorarlos. Recuerdo que siendo pequeña, convencí a mi madre para que me comprara una colección por fascículos sobre decoración de tartas y ni siquiera me dejaban usar el horno. Poco a poco, esa afición se ha ido convirtiendo en un hobby y hasta cierto punto, en una dulce obsesión.

Paso a paso de Bob Esponja

En primer lugar, quiero agradecer la ayuda de mi cuñada Luna, a la que le está entrando el gusanillo en esto del fondant y me ayudó con esta tarta. Ella hizo, entre otras cosas, las partes mas importantes y características de Bob esponja....la nariz y los agujeros!!
En este caso no era necesario hacer un dibujo, pero si tener una foto para las proporciones.



El primer paso es hacer los bizcochos, para 40 personas, así que utilizé el molde mas grande que tengo y en esta ocasión, uno era de vainilla y otro de cacao, el almíbar de chocolate y aroma de avellanas y el relleno de ganache de chocolate 52%cacao. Al montar la tarta, alterné las capas de bizcocho de vainilla y chocolate para que el corte quedase a rallas.




Este paso, el montaje me llevó un buen rato ya que el molde era estrecho de la base y se enanchaba por arriba, y al ser dos bizcocho, tuve que cortar y rellenar bordes. ( nota personal: añadir molde rectangular grande a la lista de deseos)

Después ya forré la tarta, y como tenía que añadir la camisa y el pantalón, solo cubrí la parte amarilla de la esponja, es decir la cara. A continuación añadí la camisa y el pantalón y todo los detalles, toda la masa utilizada era fondant de nubes.


0 comentarios:

Publicar un comentario