Dolors Home Made

Siempre me ha gustado hacer pasteles, bizcochos, magdalenas, postres y todo lo relacionado con la reposteria, pero lo que siempre me ha gustado ( incluso más que comermelos) ha sido decorarlos. Recuerdo que siendo pequeña, convencí a mi madre para que me comprara una colección por fascículos sobre decoración de tartas y ni siquiera me dejaban usar el horno. Poco a poco, esa afición se ha ido convirtiendo en un hobby y hasta cierto punto, en una dulce obsesión.

Receta del bizcocho de yoghurt


Receta del bizcocho de yoghurt

Esta es la receta básica del bizcocho que utilizo en mis tartas y se toma como referencia de medida, el envase del yogurt.
Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 2 medidas de yogurt de azúcar
  • 1 yogurt(**)
  • 1/2 a 1 medida de yogurt de aceite de girasol
  • 3 medidas de yogurt de harina
  • 1 sobre de levadura química
Aquí pongo la receta que yo utilizo en la thermomix, que es como lo hago siempre, no lo he probado con la batidora, pero seguro que también sale bien. Si alguien tiene la receta sin thermomix agradecería mucho si la comparte.
  1. Calentar el horno a 180 grados y untamos un molde con mantequilla.
  2. Con la mariposa puesta (con las barillas si lo hacemos con la batidora), batimos los huevos junto con azúcar, 6 min, vel. 4, 37 grados ( Con la batidora hacer lo mismo sin temperatura, pero teniendo en cuenta que los huevos estén a temperatura ambiente, nunca fríos de la nevera)
  3. Sin programar temperatura, volvemos a batir 6 min, vel.4. Con esto blanquearemos los huevos y le dará una textura muy fina al bizcocho.
  4. Añadimos el yogurt y el aceite, batimos unos segundos , 6 seg, vel.3
  5. Añadimos la harina junto con la levadura tamizada y lo mezclamos lo justo, 4-5 segundos para mezclar sin batir,vel 2-3. Si batimos mucho la harina, el bizcocho subirá por el centro lo que hará que salga "moño".(*)
  6. Hornear durante unos 35 minutos, según el tamaño del molde. No abrir el horno durante al menos los primeros 20 minutos.
(*)En este paso le podemos añadir también, 2 o 3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo, que no es lo mismo que el colacao, aunque también queda bueno, pero entonces aconsejo reducir un poco la
cantidad de azúcar.
(**)También podemos usar yogures de sabores, de limón, fresa, plátano, chocolate...y añadirle trozos de manzana, cerezas, fresas, raspaduras de cítricos para aromatizar, pepitas de chocolate, frutos secos....y queda siempre buenísimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario