Dolors Home Made

Siempre me ha gustado hacer pasteles, bizcochos, magdalenas, postres y todo lo relacionado con la reposteria, pero lo que siempre me ha gustado ( incluso más que comermelos) ha sido decorarlos. Recuerdo que siendo pequeña, convencí a mi madre para que me comprara una colección por fascículos sobre decoración de tartas y ni siquiera me dejaban usar el horno. Poco a poco, esa afición se ha ido convirtiendo en un hobby y hasta cierto punto, en una dulce obsesión.

Tarta 60 años

Pilar cumplía sesenta años y su hija Susanna quería sorprenderle con una fiesta, como las conozco desde hace muchos años me ofrecí a hacer una tarta, pero solo tenía una semana para pensar y organizarme, tenía que ser una tarta sencilla, pero muy especial, como la ocasión se lo merecía. Susanna había encargado un centro de globos rosa y plata, así que ya tenía los colores.

Tenía que aparecer el 60 como protagonista, me decidí por una tarta muy alta de tres bizcochos de molde pequeño de 10 cm de diámetro, ella ya se encargaría de comprar otra para que todos tuviesen tarta, ésta era para soplar las velas (no me daba tiempo de hacer una mas grande).

 

Dos de los bizcochos eran de fresa y el otro de canela, rellenos de ganache de chocolate y almíbar de fresa. Tengo que decir que además de poner el yogurt de fresa, esta vez también substituí parte del azúcar por preparado de batido de fresa, lo compré en el carrefour y es como un colacao pero de fresa, y el resultado me gustó.

 

 

 

Al montar la tarta, alterné las capas rosas y blancas para que quedar rallas.

El cake stand es de la tienda CASA, cuesta unos 6 euros.

 

2 comentarios:

MONTSE'S BAKERY dijo...

DOLORS PASATE POR MI BLOG TIENES UNA SORPRESA!!!!

Susanna72 dijo...

Gracias Dolors por esta maravillosa tarta! la verdad es que había gente que la tocaba y me preguntaba "es de verdad"? y cuando la fui a cortar me decían "no la cortes que es muy bonita"!... un éxito rotundo!!!!
Mil Gracias! eres un sol!!!! y tus tartas una autentica obra de arte!
Con una tarta así el éxito de la fiesta está asegurado.

Publicar un comentario